PILATES

OBJETIVOS
El refuerzo muscular, la elasticidad y la ligereza, la adquisición de un grado mayor de fuerza, pero fluida y elástica; el movimiento, la postura y los conocimientos para corregir vicios posturales y para mantener el cuerpo en un estado de armonía y equilibrio.
El método Pilates trabaja también la recuperación post-fisioterapiaa sin tener riesgos y estrés, incluso en periodos después de una enfermedad de quién teme la vuelta a una vida normal.

PILATES SUELO

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El Pilates en su método original y auténtico como lo ideó J.H.Pilates en los inicios del Novecento, clasificándolo, experimentándolo y codificándolo, actualizado a los conocimientos de la biomecánica moderna.
En el Pilates Mat o Pilates al suelo los ejercicios del Método Pilates se realizan sobre una colchoneta, con movimiento a cuerpo libre, asistido y conducido siempre por la monitora, empezando por un nivel super basico, basico, intermedio, avanzado y super avanzado.(absolute beginner, beginner, intermediate, advanced, super advanced).

PILATES MAQUINAS

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Joseph Pilates, inventor del método, ideó unas máquinas en las que trabajó durante años, para mejorar la fuerza y la flexibilidad entre otras cualidades.
La base CON MÁQUINAS será siempre EL MATWORK, el Pilates al suelo, pero con las máquinas se consigue una doble funcion: ofrecer ayuda y ofrecer resistencia, lo que amplía enormemente el abanico de niveles a la hora de trabajar.

PILATES PROPS

PEQUEÑOS ACCESORIOS
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Pilates con elementos que hacen más divertidas las rutinas de movimientos y para obtener mejores beneficios y una mayor variedad de trabajo.El primero y el más importantes el Aro Mágico, que fue inventado por J.H.Pilates, para profundizar los ejercicios; y otros como banda elástica, pelotas, rulos, bosu, etc.

PILATES TERAPEUTICO

Cada persona será valorada, para una completa valoración al programa de ejercicios.
Clases privadas.
El Pilates Terapéutico consiste en realizar un programa de ejercicios de Pilates modificado y adaptados a las características de cada usuario; con fines de prevención, alivio del dolor y mejora del esquema corporal.
Este método está diseñado y aplicado para uso específicamente en el área de la POST-REHABILITACIÓN, y de la prevención, y como entrenamiento para quien padece de enfermedades crónicas.
La dinámica de trabajo de cada sesión de Pilates se basa principalmente en el control postural, considerando el centro de la atención en la zona abdomino-lumbar, combinado con la respiración, y el aprendizaje gradual de los movimientos adecuados.

¿Para quién está indicado el pilates terapéutico?
-Patologías de columna vertebral (cervicalgias, dorsalgias, lumbalgias, escoliosis, discopatías, hiperlordosis, cifosis,etc).
-Dolores de hombro, cadera, tobillo, rodilla.
-Lesiones deportivas (pubalgias, subluxaciones articulación hombro, lesiones de ligamentos etc).
-Mejora del rendimiento deportivo (surf, kitesurf, fútbol, golf, running, tennis, ballet, etc.)
-Disfunciones del suelo pélvico (postparto, incontinencias urinarias, prolaxis etc).
-Artritis, artrosis, expondilosis, expondilitis, esclerosis y otras enfermedades degenerativas.
-Recuperación después de infarto, cáncer de mama, ictus

PILATES PARA TODOS

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El método Pilates es al día de hoy practicado por una gran diversidad de personas. Esto es posible porque dispone de una variedad tal de ejercicios que pueden ser perfectamente adaptados a atletas profesionales como principiantes. Cada cual encontrará en Pilates su rutina para ejercitarse de la mejor forma.

PILATES SENIOR

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Beneficios que el público “Senior” disfruta gracias a la práctica de Pilates.
Con adecuada rutina adaptada, las personas de edad más avanzada pueden fortalecer con el método Pilates, sus músculos, articulaciones y prevenir la ciática, lumbalgia, hernias… y numerosas enfermedades.
El propio Joseph Pilates practicó su método hasta pasados los ochenta años de edad.
Los ejercicios serán adecuados al nivel de los alumnos y a sus necesidades.

PILATES PARA DEPORTISTAS

Un curso específico orientado a las exigencias avanzadas de quién hace del deporte profesional y amatorial, y de la danza su pasión o su profesión, o a quién tiene un acercamiento semi-profesional con esta disciplina.
El método “Pilates”, más exactamente “Contrology” como lo llamó su inventor, encontró rápidamente una gran aceptación entre bailarines y coreógrafos no sólo como entrenamiento, sino como disciplina auxiliar en recuperaciones post-fisioterapéuticas o después de lesiones o traumas.
El curso de Pilates para deportistas y bailarines busca una mayor profundidad de trabajo sobre el cuerpo para quién hace del deporte un entrenamiento constante, y para suministrar un método válido de ayuda en el entrenamiento cotidiano.

PILATES PARA LA REHABILITACIÓN DEL SUELO PÉLVICO

Clases Privadas
El embarazo y el posterior parto, la menopausia o la obesidad son algunas de las principales causas de que estos músculos se debiliten y puedan acabar en problemas de incontinencia, sexuales o, incluso, de prolapso (caída del útero y la vejiga). Para evitar que esto ocurra pueden realizarse gran variedad de ejercicios que permitan ejercitar y fortalecer estos músculos del suelo pélvico.

El Pilates para la rehabilitación del suelo pélvico es sin embargo una excelente disciplina para rehabilitar esta parte de nuestra anatomía debilitada.
Los beneficios del Pilates para la rehabilitación del suelo pélvico pasan por lograr la correcta alineación del cuerpo y conseguir la correcta estabilidad de la región lumbo-pélvica, haciendo trabajar a los músculos abdominales y a los del suelo pélvico que son los que contribuyen en la sujeción de las vísceras, en la continencia urinaria y en el equilibro del cuerpo.
El mayor de los beneficios a la hora de practicar el método Pliates para la recuperación del suelo pélvico es que se trata de ejercicios que requieren de una gran precisión y control porque trabajan de manera simultánea el fortalecimiento y el estiramiento de los músculos.
Sin embargo, antes de comenzar a ejercitar el suelo pélvico con el método Pilates hay que asegurarse de que se trata de la mejor alternativa para cada paciente, ya que se trata de ejercicios muy exigentes ante los que un suelo pélvico con problemas o muy débil quizá no responda correctamente. Por ello conviene consultar a un especialista y realizar estos ejercicios supervisados por profesionales.

PILATES PARA HOMBRES

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Pilates tiene un montón de beneficios para los hombres que ninguno sabe. Tanto si somos unos expertos levantadores de pesas o estamos preparándonos para nuestra primera maratón, una clase de Pilates puede ayudarnos a afinar nuestro rendimiento.
Los ejercicios se componen de movimientos sutiles y concentrados que pueden ayudarnos a hacer lo siguiente:
1. Desarrollar grupos musculares a menudo descuidados. Algunos de los músculos, como los que dominan tus movimientos diarios, son más fuertes que otros, y una gran parte de las clases de Pilates se centra en los músculos que normalmente no reciben mucha atención. Pilates es similar al entrenamiento MAT (sobre colchoneta) en el que, de manera consciente, nos moveremos de ciertas formas para trabajar aquellos músculos que tenemos descuidados.
2. Mejorar la flexibilidad. En general, cuanto más mása muscular tengas, menos flexible llegaremos a ser. Pero el enfoque de Pilates en el estiramiento ayuda a prevenir lesiones y tensiones musculares, además de a aumentar el rango de movimiento.
3. Construir fuerza de base. Cada ejercicio de Pilates se centra en el uso del core como la base que hace que los movimientos sean posibles. El Pilates también trabaja, y de qué manera, los abdominales transversales, que son los situados bajo la “tableta de chocolate”.
4. Vivir más conscientemente. El Pilates nos hace poner más atención. Tienes que concentrarte en tu respiración mientras trabajas a través de cada movimiento de la forma apropiada. Después de una sesión de Pilates, te sentirás renovado y relajado, y puede incluso que te dure esta sensación hasta el día siguiente